EXPLORANDO LA AUTOPISTA EXTRATERRESTRE

Por Ali Anderson y Rachel Wright

Dos terrícolas con nombres adecuados se embarcan en un viaje por carretera fuera de este mundo.

Todo empezó como una broma. O tal vez más bien un mal juego de palabras. «Una Rachel en Rachel, Nevada». Inesperadamente, la pequeña broma creció como una bola de nieve. “Ali at the Little Ali-Inn”, tocando el legendario Little A’Le’Inn cerca del Área 51. Antes de darnos cuenta, los dos estábamos empacando el auto, llenando el tanque de gasolina y saliendo de Carson City. Con destino a la Autopista Extraterrestre, estábamos listos para un verdadero road trip por Nevada.

DÍA 1: IR A GOLDFIELD

Ali Anderson (AA): Como autodenominado conocedor del café, salir a las 8:30 am para un viaje por carretera de cuatro días significaba que necesitaba comenzar con una taza de café. Imagínense mi alegría cuando nos topamos con Larry’s Gourmet Coffee en Dayton, situado justo al lado de la autopista 50. Me sentí eufórica al encontrar un personal de baristas alegres vestidos con trajes de época (bigote, sombrero de copa, etc.). Sirvieron un delicioso café con leche y tuvimos una gran conversación.

Con combustible líquido en la mano y una revitalizada sensación de emoción, partimos hacia Goldfield. En la autopista 95, nos encontramos con una parada en construcción. Mientras esperábamos, descubrimos la mejor manera de hacer nuevos amigos: ¡salir del auto y ofrecer la revista Nevada y la guía para visitantes a nuestros vecinos de tránsito! Fue un gran éxito.

TEX RICKARD HOUSE

RW: Deambulamos por la ciudad, echamos un vistazo por las ventanas del histórico Goldfield Hotel y donamos 3 dólares a Goldfield Art and Business Services a cambio de dos piezas de maravillosa piedra de mármol. Los colores del algodón de azúcar llenaron el cielo mientras tomábamos fotografías de las misteriosas “estaciones de metro a ninguna parte”. Un gran final para un gran día.

LARRY’S GOURMET COFFEE

Rachel Wright (RW): A última hora de la tarde llegamos a Goldfield. Nuestro destino era la antigua casa del famoso promotor de boxeo George Lewis “Tex” Rickard. En 1906, puso el foco en Goldfield cuando la ciudad fue sede de una pelea récord entre Joe “Old Master” Gans y Oscar Matthew “Battling” Nelson.

Conocimos a Jeri Foutz, propietaria del Goldfield Stop & Stop Inn, quien nos recibió en Tex Rickard House y nos brindó un recorrido fascinante. Cuando Rickard construyó la casa en 1907, no tenía cocina, lo que funcionaba bien para un hombre soltero y rico. Afortunadamente, esto ya se ha solucionado.

SUBWAY STATIONS TO NOWHERE

LITTLE A’LE’INN

DÍA 2: GOLPES ESPELUZNANTES

RW: Nunca olvidaré mi estadía en la casa de Tex Rickard por una razón en particular. En los segundos literales antes de que sonara la alarma, escuché tres golpes distintos en la puerta. Me desperté de golpe, asumiendo que Ali era quien llamaba. Sin embargo, no había nadie en la puerta delantera ni en la trasera, y más tarde supe que Ali se había estado duchando en ese momento. ¿Acababa de tener mi primera experiencia sobrenatural?

Todavía preguntándome quién o qué había llamado a mi puerta, cruzamos la calle hacia el Dinky Diner. Tanto la tostada francesa de Ali como mi Texas Benedict estaban deliciosos. Completamente llenos de energía para nuestras actividades matutinas, conocimos a Steve Foutz, el esposo de Jeri y nuestro guía turístico de Goldfield High School.

AA: Recorrer la histórica (y posiblemente embrujada) escuela secundaria estaba en lo más alto de nuestra lista de experiencias en Goldfield. La escuela fue construida en 1907 y funcionó hasta 1953. Se están realizando esfuerzos de preservación para mantener el edificio de tres pisos en posición vertical. Abandonado durante bastante tiempo, el edificio puede emitir una vibra inquietante, pero pequeños detalles humanizan su interior. Un mechero Bunsen en la sala de ciencias, el piano en el sótano y las lecciones grabadas en la pizarra me recordaron que esta vez fue una escuela bulliciosa.

La opinión de Steve sobre el edificio fue que tiene una energía espiritual amigable, como estudiantes haciendo bromas. Esa fue la sensación que sentí también, pero luego noté que la puerta de la oficina del director tiene cuatro bisagras, mientras que todas las demás tienen dos. Podría haber sido para proteger los registros de los estudiantes, pero Steve mencionó algunos eventos trágicos que pueden haberse desarrollado aquí. Fue la única vez que sentí el cambio de energía durante la gira.

VHS CLOSET AT THE LITTLE A’LE’INN

ESTAMPIDOS SÓNICOS Y BUZONES NEGROS

AA: Momentos después, todo cambió. Se escuchó un estallido increíblemente fuerte. Mi corazón se detuvo. Rachel se levantó catapultada de la mesa de picnic. “¿Acaba de caer una bomba?” Pensé.

“¡Eso fue un boom sónico! ¡Un avión acaba de romper la barrera del sonido! nos dijo nuestro compañero.

Mis ojos apenas pudieron enfocar un avión que desaparecía detrás de las montañas circundantes. Nos preparamos para un posible segundo avión que pasara sobre nuestras cabezas, pero nunca llegó.

Saltamos nuevamente al auto para localizar el famoso Buzón Negro. Muchos creen que es un lugar de encuentro entre los humanos y lo desconocido. Ubicado justo a lo largo de la autopista 375, relativamente cerca del Área 51, puedo ver cómo se ganó su misteriosa reputación. Parece un buzón, pero está en medio de la nada. Un rancho solitario se encuentra a lo lejos… ¿podría pertenecerles? Le dejaremos decidir: ¿es un portal a actividad extraterrestre o simplemente un buzón de correo?

GOLDFIELD HIGH SCHOOL

CABALGANDO HACIA RACHEL

RW: Ali y yo nos despedimos con cariño de Goldfield y nos detuvimos en Tonopah para repostar y almorzar. Elegimos Tonopah Brewing Company, donde cenamos pavo ahumado y sándwiches de cerdo desmenuzado acompañados de una sabrosa cerveza de raíz casera.

AA: Experimentamos un verdadero momento de la Dimensión Desconocida en el camino hacia Little A’Le’Inn. Ni cerca de un cambio de zona horaria, nuestros teléfonos móviles se adelantaron una hora y retrocedieron a medida que nos acercábamos al restaurante, la tienda de regalos y el motel que atrae a los extraterrestres. Cuando preguntamos si se sabía que eso sucediera, el personal respondió: «No, eso no es algo que escuchemos mucho».

RW: Antes de que cerraran la tienda por la noche, examinamos rápidamente el armario de VHS. Leíste bien: las habitaciones cuentan con videograbadoras (y reproductores de DVD), lo que me trajo recuerdos de la tienda de videos de mi vecindario.

Con las cintas en la mano, Ali y yo salimos y nos encontramos con Connie West, copropietaria del Little A’Le’Inn con su madre Pat Travis. Nos invitó a sentarnos y terminamos disfrutando de la brisa durante casi dos horas. Durante ese tiempo, pudimos vislumbrar la audiencia verdaderamente internacional que atrae este lugar. Los turistas ingleses preguntaron cómo llegar al Área 51 y una familia australiana se unió a nuestra conversación mientras tomaba fotografías de todas las atracciones extraterrestres.

THE BLACK MAILBOX

LITTLE A’LE’INN

MAGNOLIA GALLERY & INN

RW: Con nuestras maletas guardadas, Ali y yo salimos a dar un paseo al atardecer por el encantador Austin. Vimos ciervos, un marcador histórico de Lincoln Highway, y tomamos nota de detenernos en Jason’s Art Gallery antes de salir de la ciudad al día siguiente.

Para cenar, caminamos hasta Grandma’s, un restaurante anunciado como «la sala de estar de Austin», que servía carnitas asadas a fuego lento y tacos de pollo para la cena. ¡Sí, por favor! Ali y yo podríamos haber comido muchos más, que, combinados con una deliciosa margarita, fue el final perfecto para nuestro día. Cerramos la noche con nuestro pastel de frutas alienígenas (¡no podemos confirmar ni negar qué es la fruta alienígena!) y nos fuimos a dormir.

DÍA 3: LEJOS A AUSTIN

RW: Después de una buena noche de sueño, Ali y yo pedimos tortillas de jamón y queso para desayunar en la cocina de la posada, que estaban frescas y sabrosas. No tuvimos la oportunidad de probar la “hamburguesa alienígena mundialmente famosa”, pero sí conseguimos grandes porciones de pastel casero de “frutas alienígenas” para el camino. ¿Lo último que debía hacer antes de que Rachel se marchara? Agregamos un billete de un dólar decorado al techo rico en efectivo; búsquelo colgando de un colorido billete australiano de 5 dólares.

AA: Debo recalcar la importancia de tomar fotografías frente al icónico letrero de la Carretera Extraterrestre. Esto es tanto un recuerdo como todas las demás cosas increíbles que reunirás a lo largo de este viaje por carretera. Asegúrate de hacerlo al lado de la señal… no de la carretera, ya que es una autopista activa. ¡No olvides hacer el saludo vulcano (también conocido como la mano de Spock)!

RW: Dejamos a Rachel rumbo al pueblo de Austin, ubicado en la carretera más solitaria de Estados Unidos, la autopista 50. Una vez en el pueblo, Magnolia Gallery & Inn fue nuestra primera parada. Los propietarios, Laurian y Ken Arbo, nos dieron una cálida bienvenida, nos contaron la historia del edificio y nos mostraron las dos suites. El edificio alguna vez sirvió como burdel, y el primer piso tenía nueve habitaciones, cada una del tamaño de los baños de las suites actuales.

GRANDMA’S

STOKES CASTLE

DÍA 4: DE REGRESO A CASA

AA: El tramo final de nuestra aventura comenzó con una visita al Castillo Stokes, una reliquia de los días de gloria de la era minera de Austin. Ubicada en el extremo oeste de la ciudad con vista al valle del río Reese, esta torre fue construida en 1897 para el empresario Anson Phelps Stokes y su familia. De fácil acceso a través de un camino de tierra, este hito histórico es un verdadero testimonio del apogeo de esta tranquila ciudad.

La última parada en Austin fue Jason’s Art Gallery, una joyería llena de piezas hechas a mano en tonos vibrantes. Si estás buscando el color turquesa de Nevada, tienen una hermosa selección que no les costará mucho dinero. Compré mi primera pieza de joyería fina y Rachel consiguió un cabujón. Enamorados de nuestras compras, volvimos a la carretera, avanzando poco a poco hacia casa.

VHS CLOSET AT THE LITTLE A’LE’INN

JASON’S ART GALLERY

RW: Tuvimos una última parada antes de que el viaje por carretera llegara oficialmente a su fin: Sand Mountain. Quizás no he conducido lo suficiente por la carretera más solitaria de Estados Unidos, o simplemente ha pasado demasiado tiempo desde mi último viaje, pero ver este enorme montículo de arena suave y playera rodeado de montañas escarpadas fue una vista impresionante y desconcertante.

Conducimos con cuidado nuestro vehículo hacia el área de preparación arenosa y observamos a los conductores de OHV subir y bajar sin esfuerzo la duna. Pensamos brevemente en poner a prueba la atracción total de la empresa, pero decidimos conservar nuestros puestos de trabajo.

Noventa millas después, la caminata estaba completa. ¿Es este un viaje que volveríamos a hacer? Absolutamente, especialmente considerando que no llegamos a Gemfield (para buscar rocas) o Lunar Cráter (para pretender ser astronautas).

Lo bueno es que no llevamos el vehículo de trabajo fuera de la carretera; hay mucho más esperando nuestra próxima aventura en Nevada.